San Miguel

Cartel Movil

martes, 16 de noviembre de 2010

Geografia

Relieve: Está compuesta por tierra negra, tierra roja. Es una zona de llanura, es decir, es plano.
El Clima: El clima que predomina en este departamento es subtropical, sin estación seca con precipitaciones abundantes y temperaturas elevadas, con escasas variaciones diarias y estacionales.

La Hidrografía: Es un departamento muy rico con respecto a su hidrografía ya que se encuentra rodeado de lagunas y esteros y a 35 kilómetros de distancia del Río Paraná.

Flora: Es muy variada y rica en donde podemos ver en los campos como en el pueblo: timbo, laurel, guayaibi, fresno, jacaranda, chivato, higuerón, palo santo, ambay, lapacho y muchos otros arbole y arbustos, también frutales silvestres como mburucuya, guaporú, yatay, yatay.


El territorio presenta dos vertientes a uno y otro lado quedando el centro poblado de una serie de lomas onduladas con Palmares y montecillos siempre verdes. La parte situada cerca del sistema del Iberá, es la que menos tierra utilizable tiene, por las numerosas cañadas y lagunas que la cubre en gran parte, por eso se la denomina La Región de la Humedad pues aun en la época de seca generalmente los pastos se conservan verdes y frescos sobre la cuenca del Ibera. En la zona occidental hasta los esteros y nacientes del Río Santa Lucia, el aspecto del suelo es mas uniforme, de suaves llanuras onduladas, con bosques de exuberante vegetación, en especial en el sector central del rectángulo norte-sur que dibuja en su delineación en departamento. La costa del Paraná es casi inaccesible a causa de los carrizales con juncos y totoras. La constitución física es aluvión en las planicies arcilla arenosa y capa vegetal en los terrenos ondulados áspero a la profundidad de 6 a 8 mts. Se encuentran zonas de tierra roja después de la capa exterior, su máxima altura lo encontramos en Loma Poí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario